DESNUDOS RADIO. . . TV la radio que se deja ver

rl

 

TURISNUD

EL TURISMO NUDISTA

Por CARLOS CAMPESINO .

 

 

 

BRASIL
COLOMBIA

 

BRASIL

 

La inagotable belleza de las costas brasileñas brinda escenarios ideales para el naturismo o nudismo: playas tranquilas, aisladas, donde disfrutar la naturaleza en su plenitud. La Federación Brasilera de Naturismo lleva un registro de ocho playas nudistas oficiales, donde el nudismo está permitido por el gobierno y la prefectura, con leyes específicas para proteger a los visitantes.
Existen, también, muchas playas no oficiales donde se practica nudismo, aunque siempre es conveniente recurrir a las playas autorizadas, que ofrecen un entorno mucho más seguro. Las playas nudistas de Brasil, regidas por las disposiciones de las asociaciones naturistas del país, promueven un contacto armónico con la naturaleza, con una integración ética y respetuosa, que no siempre se cumple en las playas no oficiales. Es importante tener en cuenta que, fuera de las playas designadas, el nudismo no está permitido en las playas públicas, considerándose un delito menor.
Afortunadamente, las playas nudistas de Brasil no son remotas ni inaccesibles como ocurría antes: en los principales polos turísticos hay playas naturistas a las que puede llegarse fácilmente, con buena infraestructura de servicios para una estadía de absoluta comodidad.  

Playa nudista Tambaba en Paraíba

La playa de Tambaba esta ubicada en el municipio de Conde - João Pessoa - Paraiba -Brasil.
La playa de Tambaba tiene solamente 600 mts.de largo con empinados acantilados de coloridas paredes de mas de 20 mts. de altura, a lo largo de toda la playa y en lo alto de los mismos atractivos grupos de palmeras
El mar en Tambaba es tranquilo, con suaves olas, de aguas cálidas y una brisa permanente. En algunos lugares, durante la baja marea, se forman pequeñas y naturales piletas, excelentes para los niños pequeños. Y sobre todo las condiciones climáticas son sumamente favorables.
Cerca del año 1989 un grupo de amigos, fascinados por la belleza de Tambaba y protegidos de la vista de los curiosos por las altos acantilados, empezaron a hacer nudismo y poco a poco el grupo fue creciendo, a pesar de la oposición de muchos pobladores En el año 1990, se creo la asociación de Amigos de Tambaba y a a través de tratativas con las autoridades se creo un área naturista, con la aprobación de las autoridades de Conde.
Posteriormente SONATA (Sociedad Naturista de Tambaba) continuó manteniendo en Tambaba el área Naturista, transformándose en una de las mas importantes playas nudistas de Brasil.
Tambaba se encuentra ubicada a 30 Km. de Joao Pessoa; a 200Km.de Natal.; a 110 Km. de Recife y a 150 Km. al Norte de Porto de Galinhas-.
Fortaleza se ubica 500 Km. al Norte de Tambaba, con rutas pavimentadas y seguras.
La playa de Tambaba es afiliada a la Federación Brasilera de Naturimo y como tal cumple con los Códigos de Ética de la misma., excluyendo actitudes con connotación sexual, fotografiar o filmar a los naturistas sin autorización, realizar ruidos molestos, causar daño en la flora o fauna del lugar, consumir exceso de alcohol. No usar toallas para sentarse en asientos comunitarios, permanecer vestidos en áreas de nudismo obligatorio, etc.
Tambaba esta dividida en dos sectores, separados por rocas y árboles, En el primer sector el nudismo es opcional, en el segundo sector el nudismo es obligatorio.

La Playa
La playa de Tambaba es un regalo divino con sus aguas cristalinas y calidas, una invitación permanente a bañarse en sus piscinas naturales. Sus arenas blancas con trechos tapizados de conchas marinas lo que permite a los naturistas utilizarlas para largas caminatas o simplemente descansar sobre ellas y sentir la interacción total con la naturaleza.
Su topografía es intimista, tal cual su significado; como concha, abraza, guarda, protege cariñosamente o los naturistas a través de sus acantilados multicolores e piedras negras imponentes, no dando acceso a intrusos o a visitantes indeseables. El cielo de un azul infinito, las noches calidas estrelladas durante la mayor parte del año, propician un total aprovechamiento del tiempo de quienes visitan Tambaba. Sus piedras negras (que emergen de las aguas instigan en cada mirada a descubrir nuevas imágenes, nuevas percepciones, como así también a imaginar como era o lugar siglos atrás.
Su vegetación es muy diversificada, incluyendo resquicios de selva  atlántica, vegetación ciliar, flores tropicales y muchos cocoteros, cuyo balancear al viento nos transmite sosiego, paz, poesía pura mezclada al canto suave de los pájaros.
A topografía del lugar, incomparable, creo miradores lindísimos que nos permiten observar toda la naturaleza exuberante del lugar, además de permitir realizar excelentes  caminatas a orillas del mar. Si prefiere, hay también senderos ecológicos por la selva mata que nos permiten apreciar la vista desde lo alto de los acantilados multicolores.
Por estar localizada en el nordeste de Brasil, posee condiciones climáticas altamente favorables, con un sol presente 365 días al año, y dada la exuberancia y la diversidad de sus bellezas naturales y una infraestructura adecuada para la práctica del naturismo, se ha convertido en la playa preferida por los naturistas.
Tambaba es una playa situada en el Municipio de Conde, distante 17km de la capital João Pessoa, en el estado da Paraíba. Es conocida por su sección naturista, siendo la primera playa de Brasil en permitir el naturismo por ley municipal.
El naturismo esta controlado por la Prefeitura Municipal dr Conde. Ella organizó, a través de la ley municipal 284/2004, aprobada por la Cámara Municipal, una serie de normas de conducta ética, como medio de garantizar un patrón de comportamiento en la playa. Estas incluyen prohibición de filmaciones o fotografías, sin autorización, la obligación de desnudez total para acceder al local, la prohibición total de cualquier comportamiento o practicas sexuales y la e prohibición del uso de drogas. Todos estos ítems están relacionados con el Código de Ética Naturista.

 

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que una bella india de nombre Tambaba que vivía en la región, se enamoró de un guerrero de otra tribu. El padre de Tambaba, cacique de su tribu, no permitió el casamiento de los dos.
Tambaba desesperada con o su destino comenzó a llorar y sus lágrimas inundaron las tierras secas y se transformaron primero en un lago y posteriormente en una playa, cuyas olas suaves venían de sus sollozos.
Enternecida con el milagro que se produjo, suplicó al dios sol y a la diosa luna que eternizasen aquel lugar como templo de amor y de vida. Sus oraciones fueron prontamente atendidas.

fl

 

 

 

tbCongreso Internacional de Naturismo

Tambaba fue el área naturista escogida para realizar el 31º Congreso Internacional de Naturismo da INF-FNI (Federación Internacional de Naturismo) que se llevo a cabo en  2008. Este congreso es bianual e realizarlo es algo comparable a lograr la sede para una olimpíada teniendo en cuenta el grado de importancia del mismo en el escenario  mundial.
La votación fue realizada durante el 30º Congreso Internacional de Naturismo que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena en España en los días 7 a 10 de Setiembre de 2006. A votación fue terminante a favor de Tambaba que venció por 137 votos a 99 dados a la región de Calabria en Italia que era el competidor.
Con esto, Tambaba entró en la historia del Naturismo mundial, ya que es la primera área Naturista del Hemisferio Sur y la primera área Naturista de América Latina en llegar a ser sede de un evento de este porte.

 

tb

Alojamiento
Tambaba posee cuatro posadas en su área, una dentro del área de nudismo y otras tres dentro de Tambaba. Esas posadas son:
Pousada Tambaba Naturista (en la misma playa de Tambaba),
Pousada da Marcélia (a 50m de la playa)
Pousada Arca do Bilú (a 150m de la playa) e
Aldeia dos Ventos (a 300m de la playa).

 

Pousada Tambaba Naturista

Pousada Tambaba Naturista (antigua Dom Quinzote) – La única posada dentro del área naturista.
Mas informacion:Tel: +55 (83) 3298-1140 / 9992-8862 / 9162-6582 / 9657-5624
WEB SITE: www.pousadatambabanaturista.com.br
t7t7t9

t87

Playas nudistas de Brasil: Tambaba

Praia do Pinho, nudista en Camboriu

Localizada en la ciudad de Balneario Camboriu - SC, cerca unos 80 km de Florianópolis, la Praia do Pinho es considerada la primera playa de naturismo oficial de Brasil. Además, es reconocida también por su belleza natural y la filosofía de vida de sus frecuentadores.
Con sus 500 metros de extensión, la zona se compone de arena blanca de espesor medio, tiene mar con fuerte oleaje y aguas claras y está rodeada por acantilados y montañas con vegetación casi virgen, que garantiza la total privacidad, proporcionando las primeras evidencias de la práctica del nudismo en este lugar a mediados de 1983. En esa ocasión, algunas bailarinas de una famosa casa de conciertos de la ciudad "Mario’s House" y algunas otras parejas se atrevieron a desnudarse en medio de esta playa paradisíaca, entonces desierta, rodeada de un frondoso bosque tropical y de difícil acceso. Durante este período, la práctica del Naturismo no era bien vista por el dueño de la tierra enfrente a la playa: Domingos Fonseca, padre de siete hijos, hombre de negocios, también muy religioso, y muchas veces reprimía los naturalistas que allá llegaban hasta lograr expulsarlos
La Praia do Pinho ganó notoriedad nacional a través del reportaje de Tarlis Batista, publicado en la desaparecida revista “Manchete”, del 25 de febrero de 1984, titulado "TODO EL MUNDO DESNUDO EN CAMBURIÚ." Tarlis dijo en su reportaje: "algunas playas sofisticadas, como Ipanema, arriesgan su" topless "de vez en cuando. Pero la desnudez explícita y total que llegó a Brasil, aunque muchos todavía no sepan es un privilegio de una playa del tradicionalmente circunspecto Sur: Camboriú, Santa Catarina. Algunos dicen que comenzó con las influencias de los argentinos, que hace muchos años invaden Camboriú  durante las vacaciones. Cualquiera que sea la razón, el campo de naturalismo de la localidad de Santa Catarina es el primero y único de su tipo en nuestro país”.
También dijo en un reportaje publicado en 1988: "... el nudismo en la Praia do Pinho se produjo en un clima de clandestinidad, donde los pioneros disfrutaban de los placeres de la naturaleza en la hermosa y casi impenetrable playa, pero la tranquilidad terminó en 1984 después de la publicación de un reportaje sobre el descubrimiento de este campo nudista que puso a la playa en evidencia en todo el país.
Después de la alta resonancia a nivel nacional del reportaje y del gran número de curiosos que llegaron a la playa, Domingos Fonseca, alentado por algunos naturistas y viendo una gran oportunidad de negocio, dejó de perseguir a los naturistas y comenzó la construcción de una posada y de un restaurante en el sitio.
En el verano de 1985, el número de naturistas en la playa había aumentado considerablemente. Si antes no había superado la treintena, en el momento ya no menos de 200 personas frecuentaban el lugar. Sin embargo, también aumentó el número de curiosos que venían de todas partes de Brasil para conocer el único lugar donde se practicaba la desnudez pública.
El reportaje de Tarlis dividió las opiniones de los políticos locales, representantes de la comunidad y frecuentadores de la playa. Por un lado, la materia alzó la ciudad como destino turístico a nivel nacional, que ha sido siempre el deseo de los políticos como Osmar Nunes Filho, Secretario de Turismo de la época. Nunes dijo: "Desde que no dañen la moral, que sea practicado en un lugar reservado para que no agreda  a otros, la práctica del Naturalismo sólo beneficia al balneario a nivel de divulgación nacional, pues es algo inusual en Brasil ". Por otro lado el concejal Rudis Cabral, del PDS, envió un oficio a la comisaría de la ciudad pidiendo providencias para frenar los actos vergonzosos que se estaban practicado en Praia do Pinho, aunque tuviera que arrestar a las personas que practicaban el nudismo en ese sitio.
En 1986, una acción conjunta entre la policía militar y civil detuvo a 25 personas que practican el nudismo en la Praia do Pinho. Al enterarse del incidente, Osmar Nunes Filho lo definió como lamentable, diciendo: "La sociedad está en constante evolución. Si la gente no practica el nudismo, que acepte y respete este comportamiento." Ya los periódicos de la región, tales como Jornal de Santa Catarina, informaron el incidente con titulares como "Los nudistas son arrestados. Los robos siguen" haciendo una dura crítica a las autoridades. Nunes también dijo en su entrevista en el Jornal de Santa Catarina: "Hemos creado una estructura en la Praia do Pinho, de acuerdo con el naturismo. Va allá quien quiere. Mientras tanto, las autoridades no han visto cosas peores ocurren en la playa central de Balneario Camboriú, donde los niños y los adultos están obligados a asistir. "
Luego, en el mismo año 1986, los naturistas se unieron. Dirigido por el gaucho Celso Rossi y otros idealistas, como Rose Espíndola y Sergio Oliveira,  lucharon por el reconocimiento de la Praia do Pinho como zona oficial para la práctica del naturismo y fundaron la AAPP - Asociación de Amigos de la Praia do Pinho. La organización tenía como miembros  casi todos los naturistas que habían sido detenidos. Alentados a no renunciar a su paraíso, comenzaron a practicar el naturismo de manera organizada, implementando el código de ética y supervisando  las actitudes de los visitantes.fl

 

La intención de los miembros de la AAPP fue establecer una zona de uso común para los naturistas que venían de varias partes de Brasil, movidos por el deseo de compartir su filosofía de vida en un espacio donde pudieran disfrutar de la belleza natural de la playa con  comodidad, privacidad, especialmente la libertad y, principalmente, respeto.

A lo largo de los años, AAPP desarrolló las actividades de control, vigilancia de las reglas establecidas por ella y también la recepción de nuevos naturistas en las arenas de la playa. Pero en 2005, los directores de la Asociación decidieron controlar sólo el condominio donde está la sede naturista, "Paraíso da Tartaruga", ubicado en una zona en las cercanías del Pinho. Con esto, en enero de 2006, fue creada la ONG Naturistas Praia do Pinho, con el fin de garantizar y asegurar la práctica del naturismo en la playa, y mantener y preservar su ecosistema.
Desde diciembre de 2004, las actividades comerciales de Praia do Pinho son ejercidas por el ”Complexo Turístico Praia do Pinho LTDA”. Su infraestructura actual es una de las mejores en el país e incluye alojamiento, chalés, cabañas, bares, zona excelente de camping con capacidad para 200 carpas y un amplio aparcamiento para los visitantes.
. c1.

Con referencia a alojamiento cuenta con una Posada con las siguientes comodidades:
- Pequeño apartamento de una pieza con baño, TV de 20 ", aire acondicionado, cocina, garaje y parrilla
-   Pequeño apartamento de una pieza con baño, TV de 20 " y cocina
 - Habitaciones con baño privado y TV de 14 ".
 -  Cocina Colectiva con cocina, refrigerador y fregadero

.c2 c5

Asimismo hay un Chalet  con 8 cuartos individuales simples sin baño privado y sin TV.

Y una Cabaña con baño privado

Para más datos, precios, etc., consultar    http://praiadopinho.com.br
Avenida Rodesindo Pavan, 5795 - Balneário Camboriú - SC – Brasil
CEP: 88334-000 - (47) 3169 1164 - (47) 9282 3136

 

c76

c877

 

 


 

Praia Massarandupió, nudista en Bahia

Massarandupió, es una playa nudista brasileña que se encuentra a 50 kilómetros de Salvador, sobre la costa bahía de cocoteros de Bahía. Es concurrida por varios nudistas que llegan de todas partes del país.
En la Costa dos Coqueiros de Bahía, a solo 90 kilómetros de Salvador y muy cerca de Costa do Sauípe y Praia do Forte, se emplaza Massarandupió, la única playa nudista en el Estado. Esta extensa playa naturista es prácticamente desierta, lo que permite gran libertad de movilidad a lo largo de la orilla del mar. El pueblo de Massarandupió cuenta con una posada naturista, la Posada de las Flores, a unos cuatro kilómetros de la playa.

Playas nudistas de Brasil: Massarandupió

fl

Praia Galheta, nudista en Florianópolis

Galheta está ubicada en Florianópolis, Santa Catarina, y no sólo es una playa nudista más del gran Brasil, pues también es una reserva ecológica donde se puede hacer surf. Además en los alrededores se pueden encontrar construcciones que datan de 4500 años atrás.
Es una hermosa playa con casi 1 km de extensión, en la que se encuentra arena blanca y fina, con un mar de aguas cristalinas, calmas. Playa que se encuentra en un estado de conservación excepcional, sin contaminación de ningún tipo.
Y a pesar de que no posee ninguna instalación o infraestructura turística, dado que se trata de un Parque Ecológico, es una excelente opción para practicar el nudismo. Allí se encontrará paz, relax y mucho respeto para practicar esta experiencia.
Allí existe un movimiento de personas naturistas que, con más de 20 años de trabajo, aportan cada día para mantener limpia e impecable la playa Galheta en Florianópolis.
La playa se enclava en la importante reserva ecológica Parque da Galheta. Pese a situarse entre dos de las playas más concurridas de Florianópolis (Barra da Lagoa y Mole), Galheta está aislada por rocas y vegetación, accesible solo a través de un sendero de 300 metros por la costa norte de la playa Mole. Su designación como área naturista es oficial, pero el nudismo no es obligatorio en Galheta. También los surfistas aprovechan sus excelentes olas, mientras que muchos visitantes llegan a conocer los tesoros arqueológicos milenarios de la zona.

. Playas nudistas de Brasil: Galheta

Playa do Abricó, nudista en Rio de Janeiro

Enmarcada por el Parque Nacional Grumari, área de preservación ecológica, Abricó es la única playa nudista de la capital carioca. Se ubica en la zona oeste de la ciudad, luego de la Barra da Tijuca y el Recreio dos Bandeirantes.  Se puede llegar en bus pero lo más recomendable es alquilar un coche para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del camino.
Esta otra de las playas nudistas de Brasil es por demás hermosa. El que se encuentre en Rio de Janeiro habla por sí sola de que se trata de un marco natural único y apasionante. Rodeada por hermosos morros (cerros) y vegetación, es una de las playas más lindas de Rio de Janeiro.
Esta playa está ubicada en la Praia de Grumari, en la zona izquierda de la misma. A la zona nudista se la conoce como Praia do Abricó.

Playas nudistas de Brasil

fl

Playa Pedras Altas, nudista en Santa Catarina

En la punta derecha de la Ensenada do Brito se encuentra Pedras Altas, en un privilegiado punto entre Garopaba y Florianópolis. Aguas turquesas, rocas y mucha vegetación hacen de esta playa una de las más bonitas para el naturismo. Pedras Altas cuenta con camping, albergue y servicios sanitarios para los que desean quedarse varios días vacacionando en la playa.

Pedras Altas es una playa naturista ubicada en Palhoça, en medio de la reserva biológica de la Serra do Tabuleiro. Es una playa pública, pero no se permite el ingreso de personas vestidas.

Se trata de un lugar de difícil acceso, el camino es de tierra y está muy deteriorado.
El lugar tiene dos playas, una para familias y parejas, y la otra para solos. El agua es muy tranquila.
La playa es muy familiar, respeta plenamente la filosofía naturista, es chica y muy tranquila. Es un lugar muy agradable.

. Playas Nudistas de Brasil: Pedras Altas

Playa Barra Seca, nudista en Espirito Santo

En el Municipio de Linhares, estado de Espírito Santo, se localiza la playa Barra Seca, caracterizada por su gran serenidad en contraste con sus olas bravas. En total, son dos kilómetros dedicados exclusivamente a la práctica del naturismo, con una completa infraestructura de servicios, alojamiento y gastronomía. Situada a 142 kilómetros de Vitória, la capital estatal, para acceder a Barra Seca es necesario llegar a Pontal de Ipiranga por la BR-101, y cruzar el río en una balsa.
Playas nudistas de Brasil: Barra Seca
 Barra Seca: Para llegar a esta playa ubicada a 60 kilómetros del municipio de Linhares tenemos que hacer un viaje en bote por el río hasta que sus aguas se encuentran con las del mar. Entre las dunas de la zona se forman piscinas naturales de agua dulce.
Además, en la costa norte de Sao Paulo, en Boicucanga, existe una playa llamado Praia Brava, para la que se está tramitando el reconocimiento de espacio para nudismo y en la que este es aceptado sin mayores problemas

fl

Playa Olho de Boi, nudista en Buzios

En la paradisíaca localidad de Buzios –costa del Estado de Río de Janeiro- se encuentra la playa preferida del naturismo gay: Olho de Boi. Se trata de una franja de arena blanca protegida entre altas rocas, a la que se accede por un sendero en la  esquina derecha de la Playa Brava.
El acceso no es fácil para aquellos que no disfrutan de la actividad física. Es necesario subir y bajar un morro desde la Praia Brava. La vista es totalmente salvaje. Si le gusta desnudarse en paz, esta playa es su lugar ideal.
Playas nudistas de Brasil: Olho de Boi
El origen del nombre proviene del dado a una semilla muy roja que se encuentra en esta playa, que se asemeja a un ojo de un buey.
Es realmente una playa pequeña pero la naturaleza inalterada justifica la belleza que la ha transformado en un reducto naturista. Está protegida del mar abierto por una estrecha garganta formada de altos peñascos. De agua azul y arenas cubiertas de conchas y caracoles. Sobre el  lado izquierdo, caminando por las piedras, llegase al "paredón", lugar donde las olas al golpear en las piedras caen en forma de cascada. La extensión de esta playa es de apenas 100 metros.

 

venezuela

DE

fl

Venezuela está ubicada en el área más tropical de Sudamérica, cuenta con más de 4000 Km. de costa y más de 300 islas e islotes. Sin embargo, no existe ninguna playa oficialmente nudista.
La legislación venezolana no permite expresamente la práctica del nudismo, no habiendo por lo tanto playas definidas formalmente como nudistas.
Tampoco hay una prohibición expresa de practicarlo, más allá de la interpretación que una autoridad pudiera dar a aquello de "no atentar contra la moral y las buenas costumbres".

En Venezuela son conocidas dos grandes agrupaciones nudistas: NUDISTAS VENEZOLANOS y SOY NUDISTA

NUDISTAS VENEZOLANOS es una organización sin fines de lucro conformada principalmente por familias y parejas. Fue fundada en el año 2003, con el propósito de fomentar la práctica del Nudismo en Venezuela. Sus actividades se basan en el respeto y las buenas costumbres. Mensualmente realizan paseos a playas y posadas donde ésta actividad es aceptada.

SOY NUDISTA
Este grupo venezolano practica el nudismo en forma itinerante estando constantemente en la búsqueda de nuevos destinos mencionando los siguientes:
El grupo Soy Nudista hace asimismo convenios en posadas, con buenas facilidades de piscina, para la práctica del nudismo.
De esta forma es factible disfrutarlo en la zona de San Sebastián de los Reyes, Villa de Cura y Caucagua, entre otros.

 

Estos grupos mencionan playas en la Isla de Margarita, el Archipiélago de Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy, así como Playa El Diario en Choroní y Playa Miami en la Laguna de Tacarigua.
En el estado Aragua, saliendo de la capital Maracay por la vía del Parque Nacional Henry Pittier se encuentra la población de Choroní.  Cerca de ahí,  vía peñero (lancha) o por un sendero de montaña, se llega a la Playa El Diario, usada por nudistas desde hace décadas.


En el estado Miranda, saliendo de la población de Tacarigua, luego de un bello paseo en lancha por la Laguna del mismo nombre, se llega a la playa de la Posada Tortuga Lodge (antes Club Miami) en cuyas cercanías se practica nudismo hace más de 25 años.
Buscando opciones que les permitieran conquistar nuevos espacios, de fácil acceso y con los servicios que se ofrecen en las playas más concurridas, a partir del año 2004 se comenzó a frecuentar una playa ubicada entre Machurucuto y de Boca de Uchire (algunas veces referida como "Acuarela"). En el mismo estado, algo más al Este y luego de la población de Cúpira, se encuentra la playa de la Posada " Cabañas Aquarela " donde se practica nudismo habitualmente.

 

Igualmente en el estado Anzoátegui, en la carretera que va de la población de Boca de Uchire hacia  El  Hatillo

fl

Sin embargo, a partir del año 2006 concentraron sus actividades en la zona conocida como La Costa, la cual está protegida por normativas ambientales y turísticas especiales. Está ubicada en el Litoral Central, entre los Estados Vargas y Miranda. Con playas de hermosos paisajes de costa-montaña, cielos azules, arenas blancas y aguas cristalinas, protegidas de la excesiva presencia humana por un bosque tropical.
Suelen visitar la Laguna de Tacarigua, playa El Diario en Choroní, además de algunas en Margarita.

Choroní, un sitio mágico en la costa de Aragua - Playa El Diario
Choroní es un poblado ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela. La fama de Choroní como destino turístico nació en los años 1990, poco tiempo después de que la carretera fuese asfaltada en su totalidad. Es normal encontrar sus playas muy concurridas de personas los fines de semana o en las fiestas nacionales, como Carnaval o Semana Santa.

El pueblo de Choroní tiene sus raíces fundamentales en el proceso colonial. Aquí vivieron los esclavos que trabajaron en las

Eso si, a Playa El Diario hay que llevar neveritas -o cavas- con bebida y comida porque no hay nada mas que arena, mar y palmeras)

 

P1

El Diario, rocas

P2
El Diario, playa de arena

Mono Manso y Yaguarita son las playas en las que Nudistas Venezolanos ofrece a sus miembros la posibilidad de practicar el nudismo familiar, en un ambiente tranquilo, agradable y seguro, con servicios que muchas veces superan los ofrecidos en las playas tradicionales,.
Mas cerca de Caracas, en el Este del Estado Vargas, se encuentra la población de Chuspa de donde salen embarcaciones con destino a playas solitarias aptas para la práctica del nudismo (Mono Manso, Yaguarita, Kapino)
Ambas playas se encuentran claramente identificadas por letreros. En los mismos se informa al público que ese grupo ha asumido la responsabilidad de conservarlas limpias.
El visitante ocasional, que llegue a ellas en una fecha que no coincida con sus paseos, encontrará unas hermosas, limpias y, muy probablemente, solitarias playas, sin ningún tipo de servicios. Sin embargo, al observar estos letreros, muchos de ellos se animan a despojarse de sus ropas para disfrutar de la naturaleza.
Son las únicas playas en Venezuela que cuentan con algún tipo de identificación, en la cual se señala que allí se puede practicar el nudismo. 

YA

Mono Manso
Entre Chirimena y Chuspa, nos encontramos con la playa Mono Manso, “famosa” por ser una de las pocas playas nudistas que podemos conseguir cerca de caracas, es poco visitada, por lo que mantiene su naturaleza virgen.
Cuenta con playa virgen y se encuentra ubicada en el estado Miranda, cerca del pueblo de Chirimena.
Solo accesible por vía marítima se toma un peñero (lancha) desde el puerto de Chiremena. fl

 

 

Adicionalmente a los citados lugares, en la Isla de Margarita, particularmente en la zona de la península de Macanao es factible encontrar playas solitarias para practicar nudismo, así como en el archipiélago de Los Roques y la península de Paria en el estado Sucre, entre otros sitios.
En el estado Falcón en la zona de Morrocoy, es factible encontrar cayos (islotes) solitarios y que cuentan con las playas más lindas del país.

M 

ME 

FR

 

COLOMBIA

Parque Natural Tayrona

Playa del Parque Tayrona.
Playa del Parque Tayrona

 

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, está el Parque Nacional Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y

nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida.
En 1969 se proclamaron esas 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas como parque natural por el alto valor biológico y arqueológico que poseen. El Parque Natural fue antes de la conquista un área en la cual los indígenas Tayronas convivieron, dejando evidencias significativas de su paso por esa tierra: el pueblito Chairama.
Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC, ya que se extiende desde los 0 – 9 sobre el nivel del mar y tiene dos periodos lluviosos: de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre.

Características

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.

Acceso

Una vez en Santa Marta, la única vía de acceso es terrestre, saliendo por Troncal del Caribe, la carretera hacia Riohacha. Al llegar, hay varias entradas: en Neguanje, Calabazo y Cañaveral.

Comunidades

Los habitantes del Parque son en su mayoría de origen mestizo y viven principalmente del turismo y la pesca. En el Parque Tayrona hay varios lugares sagrados o puntos de la “Línea Negra” pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fauna

En el Parque Natural Tayrona hay más de 100 especies de mamíferos, entre los cuales se destacan los monos aulladores, el tigrillo, los venados y varias especies de

murciélagos. Con ellos, conviven 300 especies de aves, de las cuales el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca son los protagonistas.
De igual manera, hay 31 especies de reptiles, 15 de anfibios, 202 de esponjas, 471 de crustáceos, y más de 1000 especies marinas más. Los delfines y tortugas marinas también frecuentan el área, las últimas, para desovar.

Flora

En los ecosistemas oceánicos del Parque Tayrona hay 350 especies de algas que representan tan sólo una parte de la vegetación total de esta área que es considerada la más rica de todo el Caribe Colombiano, gracias a sus 31 tipos de plantas. Con respecto a la fauna terrestre, hay más de 770 especies diferentes de plantas, que van desde los cactus hasta grandes árboles que pueden alcanzar los 30 metros de alto.

FR

Ecohabs inspirados en la vivienda indígena.
Ecohabs inspirados en la vivienda indígena.

Actividades

  • Buceo en La Cueva de Neguanje, La Isla Aguja o Bahía Concha.
  • Senderismo, en los caminos arqueológicos de piedra.
  • Careteo.
  • Camping u hospedaje en los Ecohabs, en Cañaveral.
  • Natación en la piscina natural.
  • Avistamiento de aves.
  • Cabalgatas.
  • Natación.
  • Visita a los restos arqueológicos.

Atractivos

  • Museo Arqueológico de Chairama en Cañaveral.
  • Sendero Los Naranjos
  • Playa Castilletes.
  • Playa Cristal o del Muerto.
  • Quebrada Valencia, al oeste del parque.
  • Playa de Arrecifes.
  • Bahía Concha.
  • La Piscina en Arrecifes.
  • Cauce del río Piedras
  • Cabo de San Juan de Guía: Su mar lleno de monolitos de piedra se encuentran con la selva tropical.
  • Pueblito o Chairama, uno de los centros más relevantes para el intercambio de productos entre los indígenas precolombinos.

 

Se cobra una tasa de ingreso al Parque

 

 

 

 

ALOJAMIENTO EN EL PARQUE

SECTOR CAÑAVERAL: dispone de una zona de 14 ecohab, 3 para acomodación doble y 11 para acomodación doble con opción de camas adicionales para máximo 4 personas en acomodación familiar, "El diseño y dirección de la obra de los Ecohabs estuvo a cargo del arquitecto Fernando Samper Salazar en 1.986".la zona de camping tiene una capacidad máxima de 100 espacios de camping cuenta 4 baterías de baños y duchas para los campistas.

SECTOR ARREFICES: Las personas alojadas en el sector de arrecifes deben ingresar máximo a las 4:00 pm. al Parque porque deben caminar 40 minutos por senderos o alquilar un caballo. Cuenta con 6 cabañas, cada una con alojamiento para  5 personas distribuidas en 1 cama doble y 3 camas sencillas, también dispone de un módulo de 60 hamacas con mosquitero y locker para objetos personales, este sector dispone de 100 espacios de camping.

PROHIBICIONES: 
Arrojar basuras o desechos en lugares no habilitados para ello, o incinerarlos. Introducir animales domésticos o material vegetal.

Introducir o consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas; al igual que armas de fuego.
Transitar con vehículos a más de 30 Km/h.
Extraer material biológico  (fauna, flora, rocas, restos de coral, conchas, etc),
Realizar caza, pesca, excavaciones y tala de cualquier índole.
Suministrar alimento a la fauna silvestre. 
Ingresar y/o acampar en lugares no autorizados.7

Causar daño a las instalaciones, alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones.
Introducir y/o usar sustancias contaminantes que puedan perturbar los ecosistemas.
Hacer fogatas.
Tomar fotografías y realizar filmaciones para ser empleadas con fines comerciales sin autorización previa de Parques Nacionales Naturales de Colombia,
Transitar con vehículos fuera del horario y ruta establecidos,
Parquear vehículos en sitios no autorizados. No ingrese su vehículo a la zona de camping,
Producir ruidos o utilizar equipos de sonido que perturben el ambiente natural o incomoden a los visitantes,
Ingresar por vía marítima a zonas no autorizadas por la DIMAR,

 

 

Provocar y participar en escándalos,
Usar velas,
Usar aerosoles o elementos contaminantes,
Cocinar o fumar dentro de las habitaciones.GR

Alojamiento en Hamacas en Arrecifes Parque Nacional Natural Tayrona
Precio desde 27.800 Pesos (Colombia)
Precios por persona, por noche en Pesos Colombianos.

  • Incluye1 noche de alojamiento en Hamacas.
  • Servicio de baños y duchas en la zona de hamacas.
  • Seguro de accidentes durante la estadía en el Parque. (Consulte con su asesor de viajes las condiciones.)
  • Impuestos de alojamiento y servicios.

 

alo

Boca del Saco en el Tayrona,

En varios sitios de Internet se promociona la playa deBoca del Saco, en el Parque Tayrona. Lo cierto es que es muy frecuente, para quienes acuden al parque, observar parejas o grupos en prácticas de topless en este sector ubicado a kilómetro y medio del sector de Arrecife.

Esta playa viene siendo utilizada por turistas extranjeros y algunos colombianos como zona nudista o topless porque no es muy concurrida.
El presidente del Fondo de Turismo de Santa Marta, Juan Carlos Sanabria, cuenta que en la zona se pueden encontrar turistas europeos y hasta colombianos, como Dios los mandó almundo. Señala que cada año un grupo de bogotanos se traslada a este sector para realizar una caminata nudista.
No obstante, las autoridades del Parque afirman que, oficialmente, no hay autorización para que Boca del Saco pueda utilizarse para prácticas nudistas.

En el parque Tayrona existen dos playas que se han convertido en el destino preferido para este tipo de prácticas y son: Boca del Saco 1 y Boca del Saco 2. Estas se destacan por ser playas con poca corriente y olascalmadas, por eso son las preferidas de los turistas.
Para llegar a estas playas los nudistas suelen dirigirse a la Playa de Arrecifes y de ahí a Cabo San Juan de Guía, que está a 5 minutos de las playas nudistas.

La Playa del Amor es otra de las más visitadas y utilizadas por los nudistas. Queda en Santa Marta también y hace parte del Parque Natural Tayrona. Está ubicada en la ensenada de Gayraca, 6 Km. antes de la ensenada de Neguanje.
Queda a sólo 30minutos de Santa Marta y para llegar se debe seguir la carretera Troncal del Caribe en dirección a La Guajira y tomar la desviación que lleva hacía Neguanje.

Se entra al Parque Natural Tayrona y se sigue la carretera por la montaña hasta llegar a la playa de Gayraca. Una vez en Gayraca se contrata una lancha que te lleve a esta playa.
TAYRO1

La mejor época para viajar a Colombia

Es, por supuesto, la estación seca entre diciembre y marzo, o, alternativamente, los meses de julio y septiembre.

 

Desnudos radio agradece profundamente la colaboración desiteresada de CARLOS CAMPESINO para la elaboración de esta seccionen nuestro site si clikeas en su nombre podras comunicarte con el